Entrega patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento de tecnología; se instalará en el municipio una compañía de la Guardia Nacional
COMALCALCO, TAB/REDACCIÓN
Al encabezar la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento de tecnología para fortalecer la seguridad en el municipio de Comalcalco, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció la inversión de más de 165 millones de pesos en esta demarcación y la construcción de 400 viviendas, así como diversas obras para seguir impulsando el desarrollo, generar empleos y bienestar para todas y todos.
Junto al presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a 10 patrullas pick-up doble cabina; 10 moto patrullas para seguridad pública; 5 patrullas (2 pick-up doble cabina y 3 sedanes) y 5 motopatrullas para tránsito municipal, con una inversión de 23 millones de pesos.
De igual manera, se entregaron 373 paquetes de uniformes para personal de seguridad publica; la primera etapa de un anillo de fibra óptica para conectar 15 ubicaciones del Centro de Comando y Control C2; un servidor de administración de las cámaras C2; 60 cámaras de videovigilancia; 36 cámaras corporales; 20 sistemas de videograbación para patrullas y un camión recolector para el servicio de limpia municipal.
El mandatario estatal señaló que existe coordinación entre el Gobierno del Estado con el director de Seguridad Pública municipal, fuerzas federales, además de que Tabasco cuenta con el respaldo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En este contexto, anunció que en Comalcalco se instalará una compañía de la Guardia Nacional, la cual reforzará aún más las tareas de seguridad en el municipio.
Reconoció el trabajo y la inversión que realizó el Ayuntamiento de Comalcalco para fortalecer la seguridad en el municipio, “sin duda alguna, las patrullas, motopatrullas, uniformes, cámaras y todo el equipamiento de tecnología que hoy se entrega es una gran aportación a los trabajos que se realizan día a día por la tranquilidad del pueblo. No hay descanso en la estrategia de seguridad”, afirmó.
El presidente municipal, Ovidio Peralta Suárez aseguró que esta inversión inédita realizada por su gobierno, atiende una de las principales demandas de las y los ciudadanos de este municipio que es la seguridad.
Anunció que a partir del próximo año su administración incrementará el salario de las y los policías y del personal de tránsito municipal, así como a 900 empleados del Ayuntamiento que durante muchos años ganaban el salario mínimo.
“Con estas acciones estamos seguros y listos para que la realidad de las familias poco a poco vaya cambiando. Y esa percepción de seguridad que habíamos perdido la podamos recobrar entre todas y todos, para que Comalcalco sea la nueva capital de Tabasco”, puntualizó.
Al evento asistieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez; el presidente del TSJ, Carlos Efraín Reséndiz Bocanegra; el comandante del 57 Batallón de Infantería en Cárdenas, Juan Octavio Ortiz; el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Velasco Valencia y el director de Tránsito Municipal, José Luis de la Cruz Alcudia.