Habrá aumento salarial a policías, tecnología en penales, el C4 se moderniza a C5 y la Academia de Policías reabrirá sus puertas para las nuevas generaciones (Foto: Tomás Rivas)
VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
El Gobierno del Pueblo destinará una millonaria inversión para el fortalecimiento de la seguridad, que incluye el equipamiento con tecnología en centros penitenciarios y el reclutamiento de los primeros 700 cadetes de la Academia de Policía que se reabrirá a partir de 2025, como parte de una estrategia integral para devolver la paz a nuestro estado, anunció el Gobernador Javier May Rodríguez.
En su conferencia de prensa, el mandatario estatal externó su respaldo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, quien cuenta con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Afirmó que la seguridad se mantendrá como un tema de mayor prioridad en Tabasco y se continuará actuando contra los generadores de violencia sin encubrimientos ni impunidad.
Foto: Tomás Rivas
Dijo que las medidas de reforzamiento incluyen inversiones en la modernización tecnológica, lo que dará paso a que el actual centro de monitoreo C4 de la SSPC evolucione a C5, esto es, un Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación, que permitirá tener cobertura de vigilancia al 100% en Villahermosa y sentará bases para avanzar hacia los municipios.
El jefe del Ejecutivo recalcó el compromiso del Gobierno del Pueblo de seguir trabajando para devolver la paz a nuestro estado, con tarea diaria, inteligencia permanente y resultados contundentes, por lo que pidió a las y los tabasqueños mantener su confianza en la labor que de forma organizada realizan los tres órdenes de gobierno.
“Todos los días revisamos las acciones de seguridad, para redefinirlas y fortalecerlas, de manera coordinada, tanto la Policía Estatal, como Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Tribunal Superior de Justicia, Marina, Guardia Nacional, Ejército, todos estamos trabajando, somos un equipo y vamos a seguir así para garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas”, puntualizó.
Y agregó: “En Tabasco, no vamos a pactar con la delincuencia organizada y vamos a continuar avanzando para lograr la paz; aquí hay trabajo de inteligencia para combatir el delito, trabajo para atender las causas que generan la inseguridad, y trabajo para impedir que haya impunidad”.