Se trabaja en proyecto integral que incluiría la rehabilitación de zonas arqueológicas de Balancán y Comalcalco, afirma el Gobernador Javier May
Convertir la Quinta Grijalva en Centro Cultural es iniciativa similar a la del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Los Pinos, destacó Diego Prieto, titular del INAH
VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN
El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, anunció que mantienen pláticas con el Gobernador Javier May Rodríguez para la creación en Tabasco del Museo Nacional de la Cultura Olmeca.
En el marco de su visita a la entidad, refirió que el proyecto podría ubicarse en el Parque Museo La Venta de Villahermosa y elevar ese espacio a nivel nacional, tomando en cuenta que actualmente no hay un museo específicamente construido para difundir y enaltecer la civilización y el horizonte cultural Olmeca.
Tras participar en la presentación del libro La Nación Maya, destacó la labor del mandatario estatal, a quien felicitó por su decisión de convertir la Quinta Grijalva en un Centro Cultural, y dijo que esta iniciativa es similar a la del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abrió la residencia oficial de Los Pinos a los ciudadanos.
“Nunca había entrado a la Quinta, me da gusto y lo felicito por su decisión y el gesto democrático de justicia social de abrir a la población esta casa que fue un lugar de lujo, de ostentación, que separaba a gobernadores del pueblo”, señaló.
Por su parte, el Gobernador Javier May Rodríguez confirmó que se trabaja con el INAH en un proyecto integral que considera la apertura del Museo Nacional de la Cultura Olmeca, así como la rehabilitación de las zonas arqueológicas de Balancán y Comalcalco para fortalecer a Tabasco como destino turístico.
“Tenemos varios proyectos, estamos trabajando para construir en Tabasco el gran Museo Nacional de la Cultura Olmeca, nuestra cultura madre, así como mejorar los espacios para bien de las familias”, subrayó.