El mandatario estatal encabezó en el Centro Integrador de Astapa, Jalapa, la 15ª Jornada de Atención al Pueblo, donde anunció las primeras 130 cirugías gratuitas de cataratas
ASTAPA, JALAPA, TAB/REDACCIÓN
El Gobernador Javier May Rodríguez puntualizó que en la nueva etapa que vive Tabasco, el Gobierno ya no será una carga para el pueblo, porque la austeridad será el instrumento para liberar recursos y atender las demandas más sentidas de la gente.
Desde el Centro Integrador de Astapa, en el municipio de Jalapa donde encabezó la 15ª Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, informó que está por entregar al Congreso del Estado el paquete económico que contiene el Presupuesto del Estado para el ejercicio 2025.
“Hicimos un gran esfuerzo, porque implementamos un plan de austeridad para liberar recursos para que el Gobierno no sea una carga para el pueblo, hoy podemos asegurar que con un presupuesto similar al de 2024, vamos a implementar muchas acciones a favor de la gente, entre ellas, los programas sociales y productivos; así como los proyectos estratégicos prioritarios”, recalcó.
Acompañado del alcalde José Manuel Hernández Pérez, de integrantes del gabinete estatal y servidores públicos federales, anunció las primeras 130 cirugías gratuitas de cataratas, que son resultado de la demanda recogida en sus Jornadas de Atención en Territorio que es una nueva forma de acercar los servicios directos y sin intermediarios.
Entre otros beneficios que se entregarán a las y los tabasqueños a partir del año entrante, subrayó los programas Sembrando Vida estatal, Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida, Tandas de Bienestar para las Mujeres y las Pensiones para Adultos Mayores de 60 a 64 años.
A las Jornadas, acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Efraín Reséndez Bocanegra, que está sumado a los trabajos para acercar al pueblo la justicia y ser un Poder Judicial de Territorio.
Acompañado por el presidente municipal, José Manuel Hernández Pérez; del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz y la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miriam Eukene Vicente Ertze, el Gobernador recorrió las calles del poblado, donde instruyó dar mantenimiento al cárcamo y mejorar la planta potabilizadora, demandas añejas de las familias.
Adelantó que para atender el tema de inundaciones que se presenta en el municipio, se realizará el desazolve del río de La Sierra para que las aguas retomen su cauce y el pueblo ya no padezca por esta problemática.
También visitó la Oficina del Pueblo en la que se brinda atención a los ciudadanos sobre los programas sociales y productivos que implementará su administración; así como la biblioteca Eleuterio Pérez Andrade, en la que se realizarán trabajos de rehabilitación en beneficio de las y los estudiantes.
Posteriormente, sostuvo un encuentro con Servidores del Pueblo, Técnicos y Facilitadores de Jalapa, donde compartió un informe del avance de los programas sociales a implementarse a partir del 2025.