El Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Chávez, destacó que es producto del trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales y denuncias anónimas (Foto: Tomás Rivas)
VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Con un exhorto a la población para que denuncie al 089 cualquier ilícito, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, destacó que el trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales resultó en la detención de 35 personas en solo nueve días, así como el aseguramiento de armas y más de mil 300 kilos de marihuana.
“Estos aseguramientos de personas y todo lo decomisado, fue lo que detonó la reacción de los criminales, principalmente el pasado lunes 11 de noviembre, cuando realizaron actos vandálicos en Villahermosa y sus alrededores”, subrayó en la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez.
Detalló que del 4 al 12 de noviembre se logró la captura de 35 personas, se aseguraron 22 vehículos, ocho motocicletas, 11 armas largas y nueve cortas, dos réplicas, 26 cargadores, y 343 cartuchos.
Foto: Tomás Rivas
Informó que se decomisaron 256 dosis de marihuana, 138 dosis de cocaína en polvo, 138 dosis de cocaína en piedra, 636 dosis de cristal, 369 litros de hidrocarburo, 57 equipos tácticos y 90 pesos.
De manera específica dijo que el 11 de noviembre, cuando se registraron hechos vandálicos, se tuvieron importantes aseguramientos, como el de dos hombres con dos pistolas, cartuchos, drogas y un vehículo. También se decomisaron más armas, drogas y vehículos con reporte de robo y decenas de ponchallantas en distintos operativos.
Además, el servidor público recalcó que se aseguró a una mujer, con 99 paquetes con aproximadamente mil 340 kilos de marihuana, un arma de fuego, un vehículo, 48 cascos no balísticos, tres chalecos tácticos sin placas balísticas y un inmueble.
Insistió en que los ciudadanos denuncien al 089 cualquier ilícito que vean, “porque es muy importante que colaboren con nosotros para que podamos actuar de inmediato”.
Al respecto, el Gobernador Javier May Rodríguez, indicó que las manifestaciones de violencia buscan distraer, restar legitimidad a la autoridad y ejercer presión para detener operativos. “No lograrán su objetivo”, agregó.