Van ya más de 18 mil 500 solicitudes de registro para programas Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra…
VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Un total de 18 mil 584 solicitudes de registro ha recibido la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), de parte de productores interesados en participar en los Programas Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, que impulsa el Gobierno del Pueblo para apoyar el desarrollo del campo y la producción alimentaria.
La dependencia detalló que como parte del programa Pescando Vida, se han registrado a la fecha 11 mil 321 solicitudes durante las asambleas informativas llevadas a cabo en los municipios de Jonuta, Balancán, Centla, Cárdenas, Tenosique, Paraíso y Huimanguillo.
Asimismo, indicó que los técnicos acuícolas han realizado mil 692 verificaciones para inspeccionar las condiciones de ríos y lagunas de Tabasco que darán sostenibilidad a este proyecto.
Como parte de este programa también se han llevado a cabo reuniones de trabajo con el Comité de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para definir estrategias enfocadas a la conservación de especies nativas, brindar asesoramiento y contribuir al cuidado del ecosistema y los cuerpos de agua.
La dependencia puntualizó que como parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que arrancará en Tabasco y se extenderá a nivel nacional, se han recibido 7 mil 263 pre-registros en los municipios de Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo y Balancán.
Este programa proporciona apoyos en especie a los productores incluyendo novillonas y sementales de registro, con el objetivo de incrementar el hato ganadero estatal, además que los beneficiarios deberán sembrar mil 100 árboles nativos de sombra y forraje, apuntó al comentar que en breve el personal técnico iniciará el proceso de verificación de las solicitudes recibidas.
Al destacar la gran respuesta que ambos programas han tenido entre los productores, subrayó que Pescando Vida es un programa puesto en marcha por la administración estatal que encabeza el Gobernador Javier May Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), cuyo propósito es dignificar la actividad acuícola en nuestro estado, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de los pescadores locales, además de satisfacer el déficit del producto actualmente en el estado.
Participación de SEDAFOP en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio
Como parte de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca acercó sus servicios a los Centros Integradores en Macuspana, Centla, Tacotalpa, Jonuta, Cunduacán, Huimanguillo y Comalcalco, beneficiando a más de mil 400 ciudadanos y donando 3 mil 300 árboles frutales a diferentes poblados.
Con estas acciones, la SEDAFOP cumple el compromiso del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los pescadores y productores agropecuarios, promoviendo un desarrollo sostenible y un mejor futuro para Tabasco.