En esta administración ya no hay puertas ni hay que hacer audiencia para que la gente sea atendida, afirmó el Gobernador en Jornada de Atención al Pueblo en Territorio
TACOTALPA, TAB/ REDACCIÓN
En Puxcatán, Tacotalpa, donde encabezó su cuarta Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció que 5 mil campesinos de este municipio se integrarán al programa Sembrando Vida estatal y se crearán 100 mil nuevos empleos a través del programa de construcción de viviendas.
Desde esa comunidad indígena chol, a la que llegó acompañado del presidente municipal Ricki Antonio Arcos Pérez, de las y los secretarios de su gabinete, así como de servidores públicos federales, precisó que al nuevo programa estatal ingresarán sembradores que tengan 1.5 hectáreas, quienes recibirán un jornal, en un esquema similar al que se aplica en Sembrando Vida federal.
Ante cientos de pobladores que desde temprana hora se congregaron en la localidad, el Mandatario Estatal cumplió su compromiso de acercar el Gobierno al pueblo; aquí “ya no hay puertas, no hay que hacer audiencia para que les reciba, vamos a platicar, a escucharles, y aquí vamos a resolver los problemas”, indicó.
Adelantó que el Gobierno del Pueblo emprenderá diversas acciones para el bienestar de las y los tabasqueños, entre las que detalló el Programa de Vivienda Rural que, sumado a las acciones del Gobierno federal, permitirá la construcción de 64 mil 500 viviendas en Tabasco y contribuirá a generar más de 100 mil empleos.
“Nosotros vamos hacer 20 mil viviendas rurales en seis años, mientras que el Gobierno de la República, a través de Infonavit y Conavi, harán otras 44 mil 500 casas”, puntualizó al dar a conocer que con el fin de cumplir esa meta, se hará una convocatoria para que participe la mano de obra de las localidades.
“Vamos a poner módulos en las comunidades para maestros de obras, ayudantes…va haber trabajo, vamos a tener más de 100 mil empleos directos para la construcción de vivienda”, apuntó.
Comentó que durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tabasco, efectuada el pasado viernes, se logró el apoyo federal para el programa de Crédito Ganadero a la Palabra que próximamente pondrá en marcha el Gobierno estatal en beneficio de 10 mil pequeños productores.
Reiteró que a través de esta iniciativa se entregarán 100 mil vientres y 10 mil sementales en Tabasco; es decir, explicó, cada pequeño ganadero recibirá 10 vientres y un semental, bajo un esquema que les permitirá pagar con las crías en un lapso de tres años.
En la estrategia de atención directa, celebrada sin prisas y con la encomienda de atender hasta el último ciudadano, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró que en Tabasco hay un gobierno de más territorio y menos escritorio, por lo que informó que el próximo jueves los servicios se acercarán al Centro Integrador de Monte Grande, Jonuta, y el siguiente sábado visitará el poblado Libertad en Cunduacán.
Recorrido por zonas afectadas en Puxcatán
Atendiendo la petición de los habitantes de la comunidad, el Gobernador Javier May Rodríguez, recorrió la zona donde colapsó el puente colgante sobre el río Puxcatán donde fue informado de las condiciones en las que se encuentra el puente de la comunidad de Pasamonos, por lo que instruyó a los responsables de estas áreas para que se resuelva lo más pronto posible esta problemática.
Acompañado por el edil de Tacotalpa, del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz; la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Miriam Eukene Vicente Ertze, a quienes dio instrucciones para la reparación del sistema de abastecimiento de agua potable de la comunidad, a fin de normalizar el abasto del vital líquido.
Asimismo, tras recorrer el albergue instalado en el Comedor de la Niñez Indígena ‘Guillermo Prieto’, indicó que en coordinación con las autoridades municipales se llevará a cabo la limpieza de estas instalaciones, como parte del compromiso de su gobierno para apoyar a las familias afectadas por las lluvias de los días pasados.