VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El gobernador Javier May reconoció la sensibilidad social de las y los diputados de la LXV Legislatura por aprobar la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios de Tabasco para que el pueblo vuelva elegir libremente sus delegados y delegadas municipales.
“Todo mi reconocimiento a las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del @CongresoTab por su sensibilidad social para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, con la cual el pueblo volverá a elegir a sus Delegadas y Delegados municipales”, posteó el mandatario en sus redes sociales.
https://twitter.com/TabascoJavier/status/1843489921576943829
Y es que en la sesión ordinaria de este lunes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la referida reforma en materia de elección de delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección.
Y así, echó abajo la famosa “ley dedazo” que impulsó e instauró el ex gobernador y ahora senador Adán Augusto López Hernández, para que los alcaldes designaran directamente a las y los delegados municipales, para supuestamente “ahorrar” recursos.
En el dictamen aprobado este lunes, se destaca la importancia de regresarle a la ciudadanía el derecho de elegir mediante sufragio directo, libre y secreto en el mes de diciembre del año de inicio de cada periodo constitucional, a sus autoridades comunales por un periodo de tres años.
Con el propósito de reforzar la democracia participativa y contribuir a una mayor legitimidad y transparencia en la gestión pública.