CIUDAD DE MÉXICO/ REPORTEROS DEL SUR
Con homenaje al ahora ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo asumió la mañana de este martes como la primera mujer Presidenta de México e inscribió su nombre en la historia nacional.
La Diputada Ifigenia Martínez, una dirigente histórica de la izquierda, fue la encargada de colocarle la banda presidencial que le entregó el ex presidente l López Obrador, a quien la Presidenta abrazó a su arribo a la Cámara de Diputados y a quien reconoció como “el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna”.
“Ha sido un honor luchar con usted, hasta siempre amigo, hermano, compañero Andrés Manuel López Obrador”, dijo en un conmovedor discurso que llevó al pleno a corear el ya famoso “¡Es un honor estar con Obrador!.
Recordó que hace 19 años, en ese mismo recinto, “en un atropello a la libertad, el Jefe de Gobierno de entonces, Andrés Manuel López Obrador, frente aquella Legislatura pronunció un discurso que cimbró para siempre la lucha por la democracia. En comparecencia frente al juicio de desafuero cuyo único propósito era el intento de un fraude anticipado dijo ‘ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.
“Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo han juzgado, Andrés Manuel López Obrador uno de los grande, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el Presidente más querido, solamente comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo, y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor Presidente de México”, añadió en medio de estruendoso aplauso.