VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Al asegurar que el pueblo de Tabasco tendrá un Gobierno cercano y preocupado por las necesidades de la población, gobernadores en funciones y electos vislumbraron desarrollo y obras importantes para el estado durante el mandato de Javier May Rodríguez.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, calificó como un día de fiesta para la región del Sur-Sureste la toma de protesta de Javier May Rodríguez como Gobernador de Tabasco, debido al gran aprecio, estimación y valoración con el que cuenta por parte de la ciudadanía.
La mandataria campechana aseguró que Javier May es “un hombre solidario, eficiente, discreto, sencillo; un hermano, es un gran día para nosotros, para festejar” .
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, destacó que Tabasco va a tener un buen gobernador por su trayectoria y disciplina en su desempeño.
“Javier May es un buen hombre trabajador incansable, luchador, pero sobre todo muy dedicado para el trabajo aquí en Tabasco”, expresó.
Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, dijo que su compromiso es sumar esfuerzos con su nuevo homólogo tabasqueño en materia de salud, agropecuario y seguridad pública.
“Vamos a trabajar fuertemente en los temas de salud, en los temas del campo y sobre todo, en materia de seguridad pública para que los municipios de la zona norte de Chiapas que colindan con Tabasco mantengan carreteras limpias y particularmente, carreteras seguras”, sostuvo.
En representación de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, Armando Lara destacó que la llegada del nuevo mandatario tabasqueño es muy simbólico e y importante para los quintanarroenses, “porque estuvimos conviviendo con el ahora gobernador Javier May, con toda la obra del Tren Maya”.
Javier Marroquín, representante de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, puntualizó que Javier May Rodríguez asume un gran compromiso al frente del Estado y aseguró que confía en que hará un gran papel en este segundo piso de la Cuarta Transformación.