Luisa María Alcalde, nueva lideresa nacional de Morena y Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, Secretario de Organización…

0

}CIUDAD DE MÉXICO/ REDACCIÓN  

       Más de tres mil consejeros eligieron este domingo a Luisa María Alcalde Luján como nueva presidenta nacional de Morena y a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Organización.

“Ha sido aprobado por unanimidad. Felicitamos a nuestra nueva presidenta”, dijo el presidente nacional del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, durante su Séptimo Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México.

       Luisa María se comprometió a fortalecer la participación de la militancia en las decisiones y compartió un decálogo que deben seguir las y los gobernadores de Morena, como atender audiencias públicas cada semana, formar equipos con paridad de género y dar oportunidad a jóvenes, así como erradicar la corrupción y ninguna relación con el crimen organizado.

Andrés Manuel, “Andy”, quien fue electo Secretario de Organización por unanimidad, dijo que para él son momentos de difícil interpretación porque le da mucho gusto iniciar su carrera aquí en Morena, donde siempre estuvo, pero le da “una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira” el máximo dirigente, su padre.

“Todos sabemos que él seguirá presente en este partido con su ejemplo y legado. Nuestro trabajo al frente de esa secretaría será mantener su legado”, sostuvo.

Carolina Rangel, ex secretaria de Bienestar en el Gobierno de Michoacán y ex integrante de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, ocupará la secretaría general del partido.

Deja un comentario

¿En que podemos ayudar?
Escanea el código