MACUSPANA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
La alcaldesa sustituta de Macuspana, Reyna Natividad Jiménz Reyes, y su antecesor y diputado federal, Julio Ernesto Gutiérrez, inauguraron este sábado dos canchas techadas, una en el fraccionamiento Lomalinda de la cabecera municipal y otra en la Ranchería Vernet.
La Cancha Techada de Usos Múltiples del Fraccionamiento Loma Linda, fue realizada con recursos del Programa Ramo 33 del ejercicio fiscal 2024, con inversión de dos millones 240 mil pesos, para beneficio de 1 mil 725 habitantes.
La alcaldesa Reyna Natividad reafirmó que la directriz de la administración municipal se resume en la frase “palabra empeñada, compromiso cumplido” de su antecesor, Julio Ernesto Gutiérrez, quien destacó que la obra fue proyectada pensando en los jóvenes, porque en la administración que está por concluir, la atención a la niñez y juventud macuspanense siempre fue prioridad.
CANCHA TECHADA EN RANCHERÍA VERNET
En la Ranchería Vernet, Segunda Sección, la alcaldesa Reyna Natividad y el diputado federal, Julio Gutiérrez, también inauguraron cancha techada, en el marco del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos en las comunidades.
Aurelia Hernández Félix, vecina del lugar, agradeció a la alcaldesa sustituta y a su antecesor haber escuchado el clamor de la comunidad para la construcción de tan importante obra para sano esparcimiento de la niñez y juventud.
“En este día estamos compartiendo con ustedes un sueño hecho realidad, porque este espacio público será de mucha utilidad para las actividades recreativas y de convivencia social de todas las familias de esta comunidad”, manifestó la alcaldesa Reyna Natividad.
Por su lado, el alcalde con licencia y diputado federal, Julio Ernesto Gutiérrez, dijo que obra social forma parte de los compromisos del gobierno municipal de brindar a la población espacios públicos dignos, por lo que exhortó a los habitantes a preservarlos en buenas condiciones y conformar un Comité Ciudadano para su vigilancia y administración.
La obra fue realizada con recursos del Programa Ramo 33, con inversión de dos millones 272 mil pesos, para beneficio de 1 mil 115 habitantes.