Retoma los recorridos de agradecimiento por las comunidades de Tierra y Libertad, La Payita y Poblado 11 de Febrero
CUNDUACÁN, TAB/ REDACCIÓN
Al retomar los recorridos de agradecimiento al pueblo de Cunduacán, la presidenta municipal electa, María de la Cruz López, se comprometió a que la cultura y las artes que son derechos humanos y parte del desarrollo de las personas, bajarán a los centros integradores para que estén al alcance de los habitantes de las comunidades.
Añadió que no es justo que estos beneficios sean solo para quienes viven en la ciudad; por lo que su gobierno que será cercano a la gente, trabajará con ese tema de la cultura y las artes, desde los centros integradores.
El regresar a las bases, luego del triunfo electoral del pasado 2 de junio, le permite tener el pulso de las necesidades de la población; todos esos planteamientos serán parte de las acciones de gobierno, dijo.
También les informó que las audiencias públicas iniciarán a partir del primero de enero y se realizarán en las cabeceras de los centros integradores, que como lo ha venido sosteniendo, su administración será 50 por ciento escritorio y 50 por ciento, territorio.
“Vamos a ir a las comunidades con todos los servicios; todos los funcionarios dejarán las oficinas para venir a estar pendientes del pueblo”, aseguró De la Cruz López.
Durante la visita a estas poblaciones de Tierra y Libertad, La Playita y Poblado 11 de Febrero, la alcaldesa electa recogió un sinnúmero de demandas que van desde problemas con la energía eléctrica hasta solicitar oportunidades de empleo.
Reiteró que su administración será honesta, transparente, responsable, y trabajará de manera integral con el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia de la República y de Javier May Rodríguez,en Tabasco.
“Tengan la confianza que no les vamos a fallar. El poder es para servir al pueblo y sino, no sirve de nada”, eso es lo que nos ha enseñado nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, subrayó.
A los asistentes a estas asambleas, la alcaldesa electa les informa sobre las reformas al Poder Judicial Federal; les explica que con estos cambios, será el pueblo quien decida quienes serán, Jueces, Magistrados y Ministros y que dejarán de percibir jugosos sueldos.