MACUSPANA, TAB/REPORTEROS DEL SUR
El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, inauguraron este lunes un conjunto de obras de infraestructura carretera y mejoramiento urbano en beneficio del pueblo macuspanense, en las que se invirtieron 84.5 millones de pesos.
El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez agradeció y reconoció el apoyo incondicional del gobernador Merino Campos para hacer realidad la transformación de Macuspana, a través de cada una de las obras inauguradas en sus visitas al municipio.
De la mano, gobierno estatal y municipal “trabajamos con seriedad, con eficacia y con honradez” para cumplir a los macuspanenses”, recalcó.
El gobernador Merino Campos destacó que la reconciliación de Tabasco permitió transformar la realidad de miles de familias de los 17 municipios que que hoy gozan de mayor bienestar y menos desigualdad.
Resaltó que en lo que va de 2024 ha concretado, a través de 22 giras de trabajo por los diversos municipios, obras de alto impacto social por más de mil 193 millones de pesos.
Felicitó a Julio Gutiérrez, por ser “un alcalde que entendió el significado de la Cuarta Transformación y se puso a trabajar con un gran amor a su pueblo y con un gran deseo de que Macuspana esté a la altura del desarrollo que amerita”.
Dijo que, adicional a este paquete de obras, se atendieron necesidades básicas y urgentes de la población como el agua potable, por lo que a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se desarrolló el proyecto integral de la Planta Potabilizadora de San Carlos.
Esa acción, precisó, permite bombear 500 litros por segundo, y las operaciones de la planta abastecen a todo el corredor de la Villa Tepetitán y San Fernando, a través de la interconexión de la línea de agua potable que corre de la Villa Benito Juárez (San Carlos) hasta la cabecera municipal.
“Esto es justicia social porque el agua no es privilegio, es un derecho que estamos garantizando a la población de Macuspana”, puntualizó.
La gira de trabajo del gobernador Merino y alcalde Julio Gutiérrez inició en el poblado Nicolás Bravo, donde inauguraron la rehabilitación asfáltica de la carretera principal que conecta con las comunidades Carlos Green y Guillermo Prieto, con inversión de más de 31.8 millones de pesos y beneficio de 33 mil habitantes.
Más tarde, se entregó la carretera “El Sardinero”, vía principal de la ranchería José María Pino Suárez, en beneficio de 33 mil habitantes e inversión de 19.2 millones de pesos.
También se inauguró la construcción con concreto hidráulico y alumbrado de calles en la colonia Los Gatos de la cabecera municipal, en beneficia a más de 31 mil habitantes e inversión de 23.1 millones de pesos.
Además, se entregó la construcción de pavimento con concreto asfaltico y obras complementarias de la calle Carlos Alberto Madrazo de la colonia Divino Misterio, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Y en el último punto del recorrido, se reinauguró la vía principal de la ranchería Ignacio Zaragoza –reconstruida con pavimento asfáltico–, además de las calles Jaime Sabines y Gabriela Mistral, esto con una inversión en conjunto de 8.7 millones de pesos.