Para frenar presunta “sobrerrepresentación” de Morena y aliados en el Congreso…
CIUDAD DE MÉXICO/ REPORTEROS DEL SUR
Como “descaro” y “una vergüenza”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la carta que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “violar la ley” y, así, impida una presunta “sobrerrepresentación” de Morena y aliados en el Congreso que, según ellos, les daría mayoría calificada para reformar la Constitución y llevar a cabo la Reforma Judicial.
“Lamento mucho el que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución, en pocas palabras. Están, primero, descarándose. Están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico Estado de Derecho, quieren un ‘Estado de chueco’, y es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, a magistrados y a ministros”, fustigó el mandatario.
Reiteró que el problema “no es por la representación proporcional”, sino “porque no quieren que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros”, con la reforma al Poder Judicial que envió al Congreso de la Unión.
“Eso no ayuda a limpiar de corrupción al país. Eso no le ayuda a México. Eso es un mal ejemplo, lo que están haciendo, el tener a su servicio a ministros para que no paguen impuestos, para que mantengan sus monopolios, para proteger intereses facciosos y todo en contra del interés general; tener un Poder Judicial que esté al servicio de una minoría rapaz y no un Poder Judicial al servicio de todo el pueblo”, agregó.