CIUDAD DE MÉXICO/ REDACCIÓN
Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dieron por finalizada la revisión salarial correspondiente al período 2024-2025, en la que se acordó un incremento al salario del 5% y 2% en prestaciones.
Con ello, se busca garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores petroleros, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y en la Ley Federal del Trabajo.
Fue mediante el oficio SG-274/2024, de fecha 21 de junio de 2024, que se recibió el pliego petitorio por parte del STPRM. Asimismo, la Comisión Mixta encargada de revisar el documento fue instalada el 9 de julio.
Finalmente, y como resultado del diálogo entre las partes, se acordó que el incremento será aplicable a partir del 1 de agosto del 2024 y hasta el 31 de julio de 2025.
Pemex y el STPRM reafirman el compromiso con el bienestar laboral en beneficio de la comunidad petrolera y del fortalecimiento de la institución.
DIRECTOR OCTAVIO ROMERO ENTREGA CONTRATO DEFINITIVO NUMERO 30 MIL
Por su lado, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, entregó el contrato definitivo (planta) número 30 mil a Urso Barra, quien fuera trabajador transitorio con 21 años de antigüedad.
Lo anterior, en cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar justicia laboral mediante la basificación de trabajadores, considerando como primer criterio su antigüedad.
CONOCE PEMEX