HUIMANGUILLO, TAB/ REDACCIÓN
Tabasco dará un regalo al mundo con cien millones de árboles del programa Sembrando Vida estatal que iniciará en el nuevo gobierno, anunció en Huimanguillo Javier May Rodríguez.
“Vamos a seguir reforestando el estado, porque todos estos temas climáticos que estamos padeciendo tienen que ver con la deforestación”, puntualizó en reunión con sectores productivos.
Acompañado por las candidatas a la alcaldía, Mari Luz Velázquez Jiménez y a las diputaciones locales, Martha Colorado y Vianey Sánchez, así como del candidato a diputado federal, Iván Peña Vidal, dijo que con este programa y la reactivación del campo se abonará a mitigar los efectos del cambio climático.
En recorrido de campaña por este municipio, indicó que serán los hechos los que van a hablar ante las grandes tareas que se tienen en Tabasco, en las que dará resultados porque está acostumbrado a cumplir los compromisos con el pueblo.
Apuntó que tiene un diagnóstico muy claro de las necesidades de las y los tabasqueños, por lo que tomará medidas radicales y diferentes para dar resultados distintos. “No podemos llegar a hacer lo mismo”, puntualizó.
Al sostener un encuentro con trabajadores de la educación, destacó que se revisará todo lo necesario para lograr retiros dignos. “Vamos a apoyar mucho a las maestras y maestros, que nos ayudarán a cuidar a los jóvenes y alcanzar la paz”, sostuvo.
Por la tarde, el candidato de la coalición Morena-PVEM-PT encabezó una caminata y una asamblea en la cabecera municipal, mientras que por la mañana visitó casa por casa a las familias del poblado C-41.