VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Al subrayar que la sociedad no tiene viabilidad si las mujeres no viven libres de violencia, Javier May Rodríguez anunció que trabajará para que las tabasqueñas ejerzan sus derechos y realicen su proyecto de vida personal, familiar o profesional en libertad y con garantías y seguridad.
“Queremos que las mujeres sean felices, pero no como un discurso paternalista, sino que realmente puedan ejercer sus derechos, sin que sea una dádiva o una concesión”, puntualizó el candidato a gobernador.
En un encuentro con mujeres convocado por la Asociación Civil 25 Día Naranja, realizado en el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, May Rodríguez sostuvo que su gobierno actuará con responsabilidad y firmeza en la atención integral de las mujeres y enlistó una serie de propuestas a favor del sector contenidas en sus 50 Compromisos.
Destacó que en su gobierno se entregarán 20 mil viviendas escrituradas a nombre de las jefas de familia, se pondrán en marcha las tandas del bienestar y habrá paridad de género en el gabinete.
Dijo que habrá fuerte impulso a la educación, cultura y deporte para formar nuevas generaciones sanas, sin vicios y formadas en el respeto.
Acompañado por la candidata a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta y de las candidatas a diputada federal, Tey Mollinedo y diputadas locales, Claudia Vélez y Liliana Guadalupe Coutiño Peña, dijo que su gobierno apoyará y adoptará las medidas anunciadas por la candidata presidencia Claudia Sheinbaum.
Entre dichas medidas citó elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho a una vida libre de violencia, además que se garanticen gabinetes paritarios por siempre y se erradique la brecha salarial.
“Nos sumaremos de manera decidida al Programa SOS Mujeres, que incluye un número de atención nacional vinculado con el 911, que tiene el objetivo de atender a las mujeres víctimas de la violencia y disminuir los feminicidios”, afirmó.
“No estamos para seguir viendo pasar el tiempo mientras las mujeres viven marginación o violencia, si queremos que las cosas sean diferentes, no podemos seguir haciendo lo mismo, tenemos que hacer las cosas de manera diferente”, subrayó.
El candidato de la coalición Morena-PVEM-PT remarcó que este es el tiempo de las mujeres progresistas, de la transformación y de las mujeres felices y sin violencia.