HUIMANGUILLO, TAB/REPORTEROS DEL SUR
Ante miles de simpatizantes que desbordaron el parque central de Huimanguillo, el candidato a la gubernatura de Morerna-PT-PVEM, Javier May Rodríguez, dijo a la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, que en Tabasco se va por la hazaña histórica de lograr un millón 200 mil votos en los comicios del próximo 2 de junio.
En el último de los tres mítines que este sábado encabezó la candidata presidencial, May Rodríguez recordó que Tabasco fue cuna del movimiento progresista y ahora será ejemplo nacional de consolidación de la transformación.
Reconoció a las y los fundadores del movimiento y protagonistas de luchas que derivaron en la revolución de las conciencias, “y que hoy nos dejan un mejor país y un mejor Tabasco”.
“No olvidamos a quienes dieron la vida en la lucha, que ya no vieron el triunfo de nuestro movimiento, pero que siguen en nuestro corazón y nuestra memoria como ejemplo vivo”, manifestó.
Dijo que lleva más de 30 años luchando por el bienestar de la gente, iniciado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y hoy seguimos con usted, doctora Claudia Sheinbaum”, expuso.
Adelantó que su gabinete será paritario, integrado con mitad de mujeres y que su política de gobierno será la atención a los más pobres, bajo el principio de no dejar a nadie atrás ni a nadie afuera.
De nuevo, las y los delegados municipales serán elegidos por el pueblo y la casa de gobierno, Quinta Grijalva, “dejará de ser la residencia oficial del gobernador para abrirse como centro cultural”.
“Trabajaremos con austeridad, rectitud y sin descanso, con apego al modelo del Humanismo Mexicano que inició nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, prometió.
VAMOS POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO: MAY
Así, ante la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Javier May Rodríguez rubricó su primer día de campaña por la gubernatura de Tabasco.
Ante miles de simpatizantes de Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo, presentó sus 50 compromisos y reiteró que este 2 de junio se consolidará la transformación con un único objetivo esencial para la vida pública: dar felicidad al pueblo.
Destacó que arranca campaña con el pie derecho por contar con la visita de la candidata a la Presidencia, ante quien aseguró que se va a cumplir la meta de lograr un millón 200 mil votos. “Vamos a arrasar”, aseveró.
En Comalcalco, May Rodríguez expresó que Sheinbaum ya es también tabasqueña, a lo cual la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México correspondió diciendo que continuará la justicia histórica para el sureste y respaldará al gobierno de Javier May.
Javier May subrayó que gobernará desde el territorio y cambiará la forma de gobernar, porque si se quiere resultados diferentes, no se puede seguir con lo mismo. “Cuente con nosotros doctora, para edificar el segundo piso de la transformación, y al igual que usted, no le vamos a fallar al pueblo, vamos seis de seis por el Plan C”, manifestó.
En Paraíso, el candidato a gobernador presentó sus 50 compromisos con el pueblo de Tabasco, entre ellos nuevos programas sociales como apoyo a personas adultas mayores de 60 a 64 años, personas con discapacidad de 0 a 60 años, a mujeres, las juventudes, pescadores, sembradores y ganaderos.
También ofreció 20 mil viviendas escrituradas para mujeres y obras de gran impacto como el Tren de Paraíso a Estación Chontalpa, la construcción del Puerto de Frontera, el nuevo Hospital Rovirosa, el rescate de la costera de Paraíso a Sánchez Magallanes y la ampliación de la autopista de Macuspana a Villa Chablé en Emiliano Zapata.
Agrego que construirá un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, que enviará una iniciativa de ley para que las y los Delegados Municipales vuelvan a ser elegidos por el pueblo, además que la mitad del gabinete estará integrado por mujeres.
Ofreció que rendirá un informe trimestral sobre la situación financiera del estado y se someterá a la revocación de mandato al tercer año de su gobierno. Dejó claro que se aplicará una estricta política de austeridad, porque el presupuesto se ejercerá con responsabilidad y honestidad.
Dijo que la Quinta Grijalva será la casa de las y los tabasqueños, porque se convertirá en un Centro Cultural dedicado a la recreación, el arte y la cultura y desde los Centros Integradores se fomentará también el deporte y la cultura.
Los 50 compromisos presentados por May Rodríguez incluyen medidas para fortalecer la salud, el empleo, la educación y el medio ambiente en el estado.
En Huimanguillo, Javier May extendió un especial reconocimiento a los fundadores del movimiento y de la lucha histórica por la transformación del país y de Tabasco.
El candidato enfatizó que su gobierno será responsable y basado en principios de honestidad y atención a las causas, y aseguró que trabajará por el bienestar de todas y todos los tabasqueños.