VILLAHERMOSA,TAB/ REPORTEROS DEL SUR
Tres muertos y varios heridos, así como el arresto de siete presuntos delincuentes, fue el saldo de la balacera ocurrida la madrugada de este domingo en un antro de la zona de Tabasco 2000 de Villahermosa.
De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:55 horas de la madrugada en el bar Hope 52, ubicado frente al Centro Administrativo del gobierno del estado que aloja varias secretarías del gobierno que, a la vez, se ubica frente al Palacio del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.
De acuerdo a su publicidad, el antro Hope 52 se presenta como, “Discoteca del estado de Tabasco, con capacidad para 1400 personas, un ambiente inigualable, música actualizada y las mejores instalaciones de la ciudad”.
Los cadáveres de los tres jóvenes fueron levantados alrededor de las 10:00 de la mañana por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Entre las víctimas, se identificó a Luis Javier Domínguez García, hijo de la lideresa del sindicato del ISSET, María Teresa García Rodríguez.
En redes sociales circularon fotografías y videos de los tres jóvenes asesinados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como parte del operativo Tabasco Seguro, “detuvieron a siete masculinos relacionados con un enfrentamiento en un bar de Tabasco 2000 de Villahermosa en el que perdieron la vida tres personas”.
Reportó que fue en las primeras horas de este domingo 11 de febrero, “cuando los efectivos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento sobre detonaciones en un conocido bar de Villahermosa, ubicado en la colonia Tabasco 2000, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar”.
Como resultado del operativo, “los policías de la SSPC detuvieron a siete masculinos, todos con domicilio en Villahermosa y algunos de los cuales pretendían darse a la fuga”.
“También fueron asegurados un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee color gris con blindaje nivel 4 en la que intentó huir uno de los masculinos que finalmente fue detenido”.
CAPI “MERINO” LAMENTA EL TRIPLE HOMICIDIO
Por su parte, el “Capi” Merino lamentó “profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes”.
A través de sus redes sociales, dijo que “desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias”.
“Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas”, ofreció.
Y exhortó nuevamente, “a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”.
NOTA RELACIONADA