HUIMANGUILLO, TAB/ REDACCIÓN
Cumpliendo los compromisos con agricultores, comerciantes y estudiantes de Huimanguillo el gobierno del estado y el gobierno municipal de Huimanguillo inauguraron importantes obras de infra estructura vial en distintos puntos del municipio, además de aulas de la escuela secundaria Marcelino García Junco con una inversión en total de casi los 100 millones de pesos.
En intensa gira por el municipio el gobernador Carlos Merino Campos y el edil Óscar Ferrer inauguraron distintas obras de infraestructura vial iniciando en Gilberto Flores Muñoz donde se pavimentó un camino que meses antes se habían comprometido con los citricultores porque es una vía importante y hoy se constata que se trabaja con las peticiones del pueblo.
De igual modo se trasladaron hasta la escuela Marcelino García Junco donde inauguraron nuevas aulas de esa institución, las cuales fueron realizadas por EL ITIFE a través de gestiones de las autoridades municipales.
Asimismo inauguraron pavimentación con concreto hidráulico en distintas calles de la colonia Cinco de Mayo y en distintas calles del centro del municipio que son las aledañas al mercado y que también eran compromisos del gobierno, y que benefician a la ciudadanía y al sector comercio del municipio.
En estos eventos tanto el gobernador como el edil coincidieron que trabajando juntos siempre se logrará llevar más obra y dignificar los servicios básicos y públicos, que es lo que nos puede llevar al verdadero bienestar.
Las obras inauguradas en la cabecera municipal incluyen además del concreto hidráulico, drenaje y drenaje pluvial además de alumbrado y agua potable mismas, que se lograron con la participación del Secretario de Bienestar Manuel Sebastián Granier Burelo.
Antes de concluir con la gira el edil Óscar Ferrer Abalos subrayó que la obra no termina, que se continuará trabajando en distintas calles para que el drenaje de esta zona quede en perfecto estado y se eviten los encharcamientos que tanto perjudican a esta zona de la ciudad.
Asimismo el gobernador expresó que la transformación de Huimanguillo no puede ser concebida sin la participación de los pobladores por lo que les agradeció su participación, cada calle pavimentada, cada gota de agua potable, cada tubería de drenaje, cada aula y cada luminaria encendida, dijo, es un recordatorio para nuestros adversarios.
Que el pueblo es quien tiene el poder para transformar cualquier realidad pues cada acción que hoy se inaugura son acciones que la ciudadanía solicitó al gobierno de Huimanguillo y al de Tabasco que escuchan a su pueblo y dan soluciones contundentes por eso la transformación de Huimanguillo se está dando con ayuda del pueblo para que el municipio siga siendo grande como su gente.