VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El municipio de Macuspana amaneció en calma y constante vigilancia del Ejército, tras el incendio de un autobús y un vehículo particular por parte de la delincuencia, la noche de este martes en la periferia de la Villa Benito Juárez (San Carlos), confirmó el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
En entrevista de radio, dijo que Macuspana no está exento de este fenómeno delictivo, “que se está dando en distintos rumbos del país y en el estado”, por lo que por ser hechos que escapan al ámbito municipal, se hizo el reporte a las instancias correspondientes e inmediatamente la Guardia Nacional, el Ejército y la policía de investigación se hicieron cargo de las indagatorias.
Recordó que la semana pasada hubo por ahí detección de unos locales con actividades inusuales y están en proceso de investigación.
Precisó que fueron un autobús y un vehículo particular los incendiados en la zona de Cacahuatalillo, en la periferia de San Carlos y que Macuspana amaneció en calma, constante vigilancia del Ejército, alerta y atención a la comunidad.
OPERATIVO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
Con el propósito de cuidar la integridad de los estudiantes, padres de familia y docentes a la entrada de sus centros educativos, el operativo de vigilancia en Macuspana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, se extendió a la Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, de la cabecera municipal, y Secundaria Técnica No. 2 de la Villa Benito Juárez (San Carlos).
En cumplimiento a instrucciones del presidente municipal, Julio Ernesto Gutiérrez, el operativo inició a partir de las 6:30 a 7:30 de la mañana y continuará de forma permanente, con la finalidad de disuadir a la delincuencia y evitar que se presente algún incidente que perturbe la tranquilidad de la comunidad escolar macuspanense.