VILLAHERMOSA, TAB/REDACCIÓN
Más de 20 horas después de la noche de terror, el gobierno del “Capi” Manuel Merino aseguró que en Tabasco ningún grupo de delincuentes ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado.
Que se dará con los responsables de los hechos violentos y que no habrá impunidad.
“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, destacó la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, mediante un comunicado.
Refirió que los hechos violentos de anoche iniciaron alrededor de las 19:30 horas y que una vez que se tuvo conocimiento, hubo reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir con toda la fuerza del Estado las acciones dirigidas a transgredir el orden público.
Y que los delincuentes, al observar la presencia de las autoridades de seguridad, “se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil”.
Por lo anterior, para el Gobierno de Tabasco la prioridad, “es y será velar por la tranquilidad de las y los tabasqueños, de sus familias y su patrimonio”.
Destaca que gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, “se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible”.
Que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en los penales se encuentra bajo control.
Asimismo, se encuentran profundizando las investigaciones para esclarecer los acontecimientos, deslindar responsabilidades y determinar si el evento del Fraccionamiento Club Campestre tiene alguna relación con los disturbios generados por parte de grupos delincuenciales.
Por último, se pide a población, “a no hacer caso ni propagar rumores e información falsa que se difunden en redes sociales”, y estar informados a través de los canales oficiales, además de denunciar cualquier hecho delictivo ante las autoridades competentes.
NOTAS RELACIONADAS