HUIMANGUILLO, TAB/REDACCIÓN
Una verdadera fiesta se vivió durante el Segundo Informe de Labores “2 años transformando Huimanguillo” en que el alcalde Oscar Ferrer Abalos, respaldado por su pueblo y exalcaldes rindió cuentas ante cientos de habitantes en el Casino del Pueblo.
El presidente municipal caminó entre la gente hasta llegar al estrado y se dio tiempo de saludar a los presentes a quienes detalló los avances alcanzados en este segundo año de administración.
Allí reconoció el trabajo compartido con todos los órdenes de gobierno y sobre todo con el pueblo, “que es el origen y el destino de nuestros esfuerzos”.
Aquí el edil destacó la labor que hace su esposa Cira Cadenas Ordóñez al frente del DIF cuya dependencia ha atendido en especial a los grupos más vulnerables del municipio, niños, mujeres y hombres con capacidades diferentes y adultos mayores.
Dijo que en dos años, en estas acciones, el DIF ha ejercido en apoyo a la población más vulnerable $ 18 millones 600 mil 985 pesos.
Ferrer Abalos subrayó que en estos dos años se han realizado 278 obras en distintas localidades donde se invirtieron $671´575,689.79 en tan solo en mantenimiento, rastreo, cuneteo, engravado y revestimiento, pavimentos de concretos asfalticos e hidráulicos, se realizó más de 500 km por citar algunas obras.
Asimismo destacó que se apoyó a distintas localidades con 6,812 acciones, con las que se dotó con 145 transformadores, 628 despensas fúnebres, 282 ataúdes, 1,557 apoyos económicos, 3,200 paquetes de láminas al 50%, 500 triciclos de carga al 50%,500 molinos eléctricos al 50% entre otras donde se invirtió $ 28 millones 500 mil 469 pesos
en apoyo al campo:
también mencionó la entrega de 19,804 paquetes de pollos del proyecto social, que representan alrededor de 1,000 toneladas de carne con subsidio a la carne de pollo, 9,007 kg. producción y entrega de mojarra tilapia, además de 46,000 alevines gratuitos a diferentes productores y repoblación en cuerpos de agua, la de mecanización agrícola subsidiada al 50% 1,476 hectáreas entre otros muchos con una inversión de 30 millones
en otro sentido destacó estamos siendo protagonistas de una etapa trascendente de nuestra historia con proyectos tan importantes que no habrían podido ser ejecutados sin el apoyo de nuestro querido paisano el presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo ilimitado del gobernador, nuestro amigo el capitán Carlos Manuel Merino Campos por ello dijo que en Huimanguillo, se le quiere, respeta y admira.
Para concluir expresó lo que mejor está por venir y seguiremos trabajando hasta que termine nuestro mandato “no hay mejor obra, que la que da resultados que engrandecen”.
En representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos , el Secretario de de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, felicitó al gobierno de Huimanguillo por los grandes resultados presentados y reiteró el compromiso del gobernador de continuar trabajando en beneficio de las y los huimanguillenses.