La deuda acumulada suma 105 mil 836 millones de dólares, 23 mil millones menos (18.1%), en relación con el saldo registrado al inició del actual gobierno
CIUDAD DE MÉXICO/REDACCIÓN
Petróleos Mexicanos (PEMEX), en cumplimiento a la regulación aplicable, registró el día de hoy ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023.
Pemex destaca que, con los resultados alcanzados hasta el tercer trimestre, los indicadores de desempeño operativo y financiero relevantes exhiben un cambio de giro con relación a la tendencia observada al cierre de la administración previa, donde se registraban importantes detrimentos.
La producción de hidrocarburos líquidos sin socios en el tercer trimestre de 2023 fue 1,850 miles de barriles diarios (Mbd), superior en 86 Mbd al volumen registrado en el mismo periodo del año anterior, con ello la producción promedio en el período enero – septiembre es de 1,861 Mbd
Por su parte, el proceso de crudo promedio en instalaciones de Pemex, incluyendo Deer Park, asciende a 1,075 Mbd, lo que contribuye a una mayor producción de combustibles para el transporte, equivalente a un incremento de 88% respecto al monto observado al cierre de 2018.
En cuanto a los resultados financieros, se registra actualmente un rendimiento neto acumulado por 3 mil 025 millones de pesos y un saldo acumulado de la deuda de 105 mil 836 millones de dólares. Si se mide en términos reales, la reducción del saldo total de la deuda es de más de 23 mil millones de dólares, lo que representa una reducción de 18.1% en relación con el saldo registrado al inició de esta administración.
En Pemex seguiremos aportando talento y esfuerzo para asegurar que las condiciones alcanzadas se mantengan y se potencialicen en mejoras sostenibles, con el propósito de materializar la recuperación de la industria petrolera en México.