COMALCALCO, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
Desde el poblado Tecolutilla, Comalcalco, donde hace poco estuvo Xóchitl Gálvez, Javier May Rodríguez mandó un mensaje a los conservadores: “¡No pasarán! ¡No van a quitar los derechos del pueblo! ¡No vamos a permitir que regrese la corrupción!”
En su tierra natal, recordó los inicios del movimiento y lo compleja que fue la lucha que implicó mucho sacrificio del pueblo, el aspirante a la Coordinación de los Comités de la Transformación de Tabasco dijo que los neoliberales están en contra de todo, de las becas para estudiantes, de las pensiones para adultos mayores, del aeropuerto, de la refinería y del Tren Maya, porque quieren regresar y tener los privilegios de antes.
“Por eso ni un paso atrás en la lucha por la transformación, ahí no hay tregua, lo que se está haciendo es de todas y todos y vamos a defenderlo”, recalcó en las reuniones informativas a las que fue invitado por militantes y simpatizantes de Morena en las villas Carlos Greene, Aldama y ciudad Tecolutilla, de Comalcalco.
El senador con licencia puntualizó que los logros y derechos alcanzados deben enorgullecer a todos los tabasqueños, porque impulsan el desarrollo y son resultado de la lucha que se tuvo por décadas.
“Todo lo que se está haciendo es de todas y de todos y les reitero, no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la transformación, aquí hay hombres y mujeres comprometidos y comprometidas que van a defender sus derechos, porque no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante”, resaltó.
En estos lugares, donde en su etapa de alcalde daba audiencias públicas desde las seis de la mañana para acercar el gobierno al pueblo, dijo que se va a transformar la realidad y se caminará en unidad, porque Comalcalco ha sido referente de lucha de un pueblo que trabaja todos los días y que defiende la Cuarta Transformación.
En este emotivo recorrido, donde los militantes de Morena le manifestaron respaldo para la Coordinación de Defensa de la Transformación, May estuvo acompañado por el senador de la República, Ovidio Peralta Suárez y líderes como Rosa Margarita Graniel Zenteno, Isabel Cristina García Jiménez y José Medel Córdova Pérez.