VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
A medida que arrecia la guerra sucia en su contra, encuestas siguen confirmando a Javier May Rodríguez como favorito, y por amplio margen, para la candidatura de Morena a la gubernatura de Tabasco.
Para “bajarlo”, los más recalcitrantes adancistas perdedores arrecian los ataques en contra del ex director de Fonatur y ex encargado del Tren Maya, aunque otros ya saben de qué lado “masca la iguana” y se van sumando a May Rodríguez.
No solo por ser un leal soldado obradorista desde inicio del movimiento de la 4T, sino por ser también -junto con José Ramiro “Pepín” López Obrador- cabeza del “sheinbismo” en Tabasco, lo que provocó, incluso, que en actitud autoritaria. gobierno adancista echara a la calle a varios funcionarios y empleados por jugársela con la ahora Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación y próxima presidenta de la República.
Atributos que, junto con su larga trayectoria política (dos veces alcalde de Comalcalco, senador, diputado local, dirigente estatal del PRD y Morena, Subsecretario y Secretario de Bienestar, director de Fonatur y encargado del Tren Maya), lo mantienen, desde hace muchos meses, como puntero en la carrera por la gubernatura, de acuerdo a todas las encuestas publicadas hasta ahora.
En la más reciente, de CEresearch, Javier May figura como puntero en Tabasco, junto con los otros 8 favoritos y favoritas en los estados y la CDMX donde habrá elecciones para gobernador en 2024.
VER ENCUESTA COMPLETA
https://www.ceonline.com.mx/post/tabasco-encuesta-19sept2023
Los recalcitrantes adancistas acuden a todo tipo de patrañas, manipulaciones, provocaciones e insultos racistas para descalificar a May Rodríguez, sin embargo, a más guerra sucia, más tabasqueños lo quieren en la gubernatura, por su inquebrantable lealtad al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum y destacada carrera política.
NOTAS RELACIONADAS