VILLAHERMOSA, TAB/REPORTEROS DEL SUR
En medio de elogios por ser un hombre de principios, ideales, trabajo, honrado y “siempre leal al pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Javier May Rodriguez “cierra un ciclo” y renunciará a la dirección general de Fonatur para buscar la gubernatura de Tabasco.
El mandatario federal, informó que el general Oscar David Lozano Águila, director general de la empresa de participación estatal mayoritaria “Tren Maya”, se encargará del proyecto ante la salida del comalcalquense.
Así lo dijo en la conferencia “mañanera” de este lunes 04 de septiembre:
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Nos ha estado ayudando mucho Javier May, que está aquí, como director de Fonatur. A Javier lo conozco de hace muchos años, es un hombre con principios, con ideales, lo conozco desde hace, pues más de veinte años, como treinta, cuando empezamos a luchar trabajando con la gente allá en Tabasco, es mi paisano, él es de Comalcalco, Tabasco… Sí, va a renunciar, él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento; dos veces presidente municipal de Comalcalco.
En una ocasión cuando, hace poco, nosotros ayudamos bastante, bastante, bastante, y se gobernaba Tabasco por nuestro movimiento, creo que fue a partir de la elección de 2012, que con mucho dinero compraron votos y en todo el país impusieron a quien enfrenté en ese entonces ¿no? Y en mi estado, porque así son nuestros adversarios, querían hacerme minilla, destruirnos, entonces, se lanzaron con un fraude, pero, con todo…
No, después, lo interesante era que el que estaba de gobernador había surgido de nuestro movimiento, pero, cambió de parecer, por eso no hay que rasgarse las vestiduras o ponerse a llorar cuando se padecen traiciones, siempre ha habido estas situaciones especiales, en toda la historia, en toda la historia.
Entonces querían barrernos, ni en su estado va a ganar, y pues lo cumplieron, o casi, porque de 17 ayuntamientos, presidencias municipales, sólo ganamos una, la de Javier, en Comalcalco, nos cepillaron por completo con un gran fraude, de esos que padecimos y es preferible olvidar.
Dos veces, aun en circunstancias difíciles, presidente municipal de Comalcalco, senador de la República, con muchísima votación, es senador con licencia y le pedí, porque es un hombre de trabajo, honrado, y con convicciones, que me ayudara para hacer realidad lo del Tren Maya, que no es poca cosa.
En cinco años, menos terminar una obra así, que no hay ninguna obra sí en el mundo para orgullo de todo el pueblo de México, no hay nada así. Hay quienes presumen, son nuestros amigos ¿no? De otros países que hacen grandes obras, pero como ésta, no hay, ahora sí que se puede decir que como en México no hay dos en el mundo.
Entonces Javier, pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando (en la gubernatura), y tiene derecho, como otros igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó, decide el pueblo, pero sí quiero agradecer por todo su apoyo.
*