TUXTLA, GTZ, CHIS/ REPORTEROS DEL SUR
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, destapó a la diputada federal Manuela Obrador Narváez, como aspirante a la gubernatura de Chiapas y propinó duro golpe al gobernador Rutilio Escandón, quien impulsa al “adancista” doctor y secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, “Pepe” Cruz, para relevarlo en el cargo, operador político de su esposa Rosalinda López, cuando la hermana de Adán Augusto contendió por el PVEM por alcaldía del municipio de Centro en 2015.
Zoé Robledo encabeza las encuestas para la gubernatura de Chiapas, pero decidió de última hora continuar al frente del IMSS y no buscar cargo de elección popular en 2024, sin embargo, este sábado destapó a la diputada Manuela Obrador –prima del presidente Andrés Manuel Löpez Obrador- como “la mejor” para la gubernatura.
La diputada no solo aceptó el reto, sino que, además, se lanzó duro contra “los saqueadores” que gobiernan Chiapas, en clara referencia y ruptura con Rutilio Escandón y su delfín y secretario de Salud, “Pepe” Cruz, a quien, sin mencionarlo, acusó de “inmoral” por brincar de un partido a otro.
Dijo que Zoé Robledo se va a la patria grande para cuidar la salud de todos los mexicanos, y los chiapanecos se quedan en la patria chica a defenderla y cuidarla, “porque no vamos a dejar que los mismos saqueadores de siempre, no vamos a permitir, sería inmoral, dejar que venga gente que estuvo en un partido y se pasa a otro. Y como ven que ya le salió carnita al hueso, con el mayor descaro, me voy para allá. Piensan que la gente es ignorante. No. Ya se les acabó ese cuento”, manifestó en medio de estruendosos aplausos de ¡gobernadora!, ¡gobernadora!…
NOTAS RELACIONADAS