CÁRDENAS, TAB/REPORTEROS DEL SUR
El director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, confirmó que renunciará a su cargo a principios del mes de septiembre como ya lo había anunciado y de ésta decisión ya tiene conocimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado esta mañana en el municipio de Cárdenas, donde acudió como invitado especial al Festival de la Vida Territorio Tabasco, en el marco de la celebración de los 5 años de la puesta en marcha del Programa Sembrando Vida del cual fue iniciador, el responsable de consolidar la obra del Tren Maya aseguró que ya esta en el proceso de entrega recepción del proyecto a la SEDENA y que en el marco del Quinto Informe de Gobierno acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el recorrido inaugural del Tren Maya y posteriormente, dejará el cargo.
Dio a conocer que terminando el informe se subirán al tren y luego tendrán una serie de reuniones de evaluación.
“Estamos muy satisfechos, contentos, me siento orgulloso de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta etapa de transformación del país, se rompieron muchos esquemas con su apoyo y del pueblo”, sostuvo.
QUINTO ANIVERSARIO DE SEMBRANDO VIDA
Javier May Rodríguez acudió este viernes al poblado C-28 del municipio de Cárdenas, como invitado especial al Quinto aniversario del Programa Sembrando Vida que, por instrucciones del presidente López Obrador, puso en marcha en todo el país desde la subsecretaria de Bienestar.
Al festejo, denominado “Festival de la Vida Territorio Tabasco”, asistieron alrededor de 20 mil sembradores y sembradoras de todo el estado.
Ahí se dio a conocer que actualmente se han generado más de 450 mil empleos a nivel nacional y en Tabasco cuando se inició fueron con 60 mil.
En presencia del delegado de Programas Federales, Daniel Casasús Ruz y del coordinador regional de Sembrando Vida en Tabasco, José Medel Córdova Pérez, así como de Julio César Gerónimo Castillo, director general de Instrumentación de Programas Agroforestales de la Secretaría de Bienestar, Javier May convocó a todos los presentes a no dar ni un paso atrás, para que no regresen los que le apostaban al olvido porque el pueblo ya despertó.
Destacó que nadie está haciendo un programa en el mundo como Sembrando Vida, donde se han sembrado miles de árboles frutales y maderables, porque este es el rescate del campo.
“Se tenía que generar empleo en la mayor fábrica que es el campo”, puntualizó el también dos veces ex alcalde del municipio de Comalcalco y senador con licencia.
Los cimientos ya están puestos y ahora toca al pueblo organizarse para terminar la obra, puntualizó.
“Podemos decir Presidente misión cumplida, se logró la encomienda que usted me dio en ese entonces y hoy es una realidad”, resaltó ante sembradoras de vida que externaron su alegría por los apoyos que han recibido del programa y el empoderamiento que ha dado al sector.