VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
En el extremo de la desesperación porque encuestas serias lo ubican, siempre, en tercer lugar, Adán Augusto López Hernández sigue pagando sondeos de opinión “patitos” para colocarlo en primer lugar o, por lo menos, en segundo, muy cerca de la puntera Claudia Sheimbaum.
Como ejemplo está la “encuesta” de Poligrama para el periódico El Heraldo – que colocó por todo el país anuncios espectaculares de Adán Augusto- que ubica al ex secretario de Gobernación con 23.3% de intención del voto, a solo 7 puntos de Claudia Sheinbaum que tiene 30.4% y casi empatado con Marcelo Ebrard que obtuvo 21.8%.
Por el contrario, en la encuesta de SIMO-Consulting, Adán Augusto aparece hundido con tan solo 7% de intención del voto, 25 puntos abajo de la puntera Claudia Sheinbaun que aparece con 32% de la preferencia y Marcelo Ebrard con 21%.
Lo más asombroso es que mientras paga encuestas “patitos” para tratar de engañar a la opinión pública, el gobernador con licencia de Tabasco descalifica como “anímicas” los sondeos de opinión de empresas encuestadoras serias que colocan a Claudia Sheinbaum en primer lugar y en segundo a Marcelo Ebrard.
NOTA RELACIONADA