VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
Adán Augusto López Hernández no desmintió y que no sabía si debería investigarse la denuncia del portal Latinus de que el gobierno de Chiapas entregó contratos directos por casi 500 millones de pesos a empresas “fantasmas”, propiedad de esposa y hermanas de Ernesto Carballo Zurita, operador político de su hermana Rosalinda López Hernández, directora de auditoría del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la secretaría de Hacienda, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Tachó de “golpista” a Latinus que, dijo, contrató a “gatilleros” del periodismo para oponerse a la 4T, en referencia al conductor Carlos Loret de Mola.
Añadió que el portal es propiedad de gobernadores y ex gobernadores que durante muchos años “sangraron” con multi millonarios contratos al sector Salud en varios estados del país.
En rueda de prensa, en Nuevo león, y sin mencionar sus nombres, refirió que Latinus es financiado por un ex gobernador , yerno e hijo, en clara alusión a Roberto Madrazo, su yerno Alexis Nickin Gaxiola y Federico “Pico” Madrazo Rojas, como en 2021 el propio Roberto Madrazo admitió.
Destacó que todo es una sucia campaña para tratar de manchar el intachable prestigio de su hermana Rosalinsda y que la evidencia de este presunto multimillonario tráfico de influencias, no le le afecta en la carrera presidencial.
“Rosalinda tiene una trayectoria profesional, intachable, es una experta en el manejo tributario y que desde luego que intentan con esa campaña sucia mancharle su prestigio”, manifestó.
NOTA RELACIONADA