VILLAHERMOSA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, fue vinculado a proceso este domingo por el Juez Juan Ramón Brown Ortiz, acusado del delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades.
Acusado por la Fiscalía Anticorrupción de un presunto robo de más de 40 millones de pesos en 2018, último año como titular del TSJ que ocupó de 2013 a 2018 –en el sexenio del perredista Arturo Núñez Jiménez- sin embargo no irá a la cárcel.
Seguirá su proceso en su casa, bajo fianza y por tener 75 años, beneficio que la ley le otorga para esperar sentencia sin estar en prisión, la cual sería de hasta 12 años de cárcel.
Priego Solís fue detenido el pasado lunes 10, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de un presunto desfalco de más de 40 millones de pesos al poder judicial en 2018.
En noviembre de 2019, la cuenta pública 2018 del TSJ fue reprobada por el Congreso por irregularidades de más de 104 millones de pesos, sin embargo, solo fue imputado por más de 40 millones de pesos, pagó fianza y quedó libre.
NOTA RELACIONADA