CANCUN/QR/REDACCION
En un hecho histórico, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, cumplieron su palabra y dieron la bienvenida al primer vagón del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo.
En presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y la directora de Alstom México, Maite Ramos, el mandatario federal agradeció y felicitó a quienes hicieron posible este proyecto y recalcó “¡Viva el Tren Maya!.
“Es un momento estelar porque llegó a esta terminal de Cancún, a esta cochera, el primer tren de todo el sistema del Tren Maya. Es un hecho verdaderamente histórico”, resaltó el mandatario federal ante el director de Fonatur, quien encabeza este proyecto único en el mundo que es reconocido y hecho propio por los mexicanos e incluso, considerado como “un Tren que tiene corazón”.
Cabe mencionar que mañana arribarán a Cancún tres vagones más que recorrieron mil 943 kilómetros procedentes de Ciudad Sahagún, Hidalgo y hasta el 1º de septiembre estarán en pruebas dinámicas.
En el traslado participa personal de Fonatur, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de la Guardia Nacional.