El mandatario tabasqueño participó en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en el estado de Oaxaca; estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y autoridades del país norteamericano
OAXACA/REDACCIÓN
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó el compromiso del Gobierno de Tabasco de colaborar permanentemente con el Gobierno de México y las entidades federativas, en la construcción y aplicación de mejores políticas públicas que contrarresten las graves amenazas del cambio climático.
Durante su participación en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en el estado de Oaxaca y frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador tabasqueño respaldó las acciones orientadas a mitigar los efectos del cambio climático, proteger la naturaleza y el bienestar de los ciudadanos.
En el encuentro al que asistieron el enviado especial de la presidencia de Estados Unidos de América para el Cambio Climático, John Kerry, y el embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, Carlos Merino junto a sus homólogos avalaron un trabajo conjunto que más allá de diferencias políticas e ideológicas, garantice un mejor futuro para el planeta y las futuras generaciones.
Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López para construir junto con las entidades federativas y municipios la transición energética que requiere el país y el mundo para enfrentar el cambio climático.
“El destino finalmente nos alcanzó, nunca creímos que el cambio climático existiera, era una especie de mito genial, ahora es una lamentable realidad”, expresó frente al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presidente de la Conago.
López Hernández puntualizó que el Gobierno de México implementa una política pública que busca combatir y prevenir el cambio climático, así como sus efectos, muestra de ello es el parque solar más grande de América Latina que actualmente se construye en el estado de Sonora.
El secretario de Gobernación destacó que también se trabaja, desde un enfoque social, en el rescate del campo mexicano, a través del programa forestal Sembrando Vida, el más importante en su tipo a nivel mundial.
Comentó que Sonora, Chiapas y Oaxaca tienen lamentablemente algo en común, sus recursos naturales han sido sobreexplotados y saqueados, “hoy tenemos un problema severo de sequías y si no planeamos no vamos a poder ganar la batalla”.