Alcalde Julio Ernesto Gutiérrez y funcionarios de CEAS y Conagua las supervisaron este sábado
MACUSPANA, TAB/ REPORTEROS DEL SUR
El alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, así como de Felipe Irineo Pérez, Director Regional de la Zona Sur – Sureste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), supervisaron este sábado los trabajos de la plantas de captación de agua de Villa Tepetitán y la potabilizadora de Villa Benito Juárez (San Carlos).
La planta de Villa Tepetitán, a orillas del río Tepetitán, captará agua cruda y la enviará a la planta potabilizadora de San Carlos para dotar del vital líquido a 64 comunidades y la cabecera municipal de Macuspana.
Obras que costarán alrededor de 500 millones de pesos y se espera concluirla este mismo año, de acuerdo al informe técnico del titular de la CEAS, Armando Padilla Herrera, sobre el Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable de Macuspana.
El alcalde Julio Ernesto dijo que este proyecto es un acto de justicia social y compromiso del Presidente López Obrador con la zona indígena chontal yokotán, con epicentro en la Villa Benito Juárez, la cual resolverá la falta de agua durante los próximos 30 ó 40 años.
“Estamos muy agradecidos con el Presidente de México por la autorización de este proyecto, de igual modo, agradecemos la solidaridad del Arquitecto Armando Padilla por la labor realizada y con los ahorros que se han hecho, que van a servir para mitigar el tema del agua como problema social”, manifestó.
Padilla Herrera, titular de la CEAS, destacó que por manejo eficiente de los recursos se obtuvieron importantes ahorros que se han reinvertido en la adquisición de 5 Plantas Potabilizadores de Paquete y dar cobertura a 30 kilómetros con la introducción de tubería.
Informó que todo el equipo para la operación de la Planta Potabilizadora San Carlos ya está en el lugar y se encuentra en proceso de instalación.