HUIMANGUILLO, TAB/REDACCIÓN
Como parte de las Políticas Integrales que implementa el gobierno municipal y para darle un trato preferencial a los adultos mayores, el Ayuntamiento de Huimanguillo que preside Oscar Ferrer Abalos, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM).
Ferrer Abalos se congratuló por la firma de este convenio, toda vez que Huimanguillo siempre está en pro de los adultos mayores, el cual tiene como objetivo primordial brindarles servicios integrales y combatir los problemas que enfrentan por los estereotipos de la vejez.
Asimismo, resaltó que su administración continuará implementando políticas públicas en beneficio de los adultos mayores y grupos vulnerables, “hay muchas personas comprometidas para ayudar a nuestros adultos mayores, todos los que hemos tenido un adulto mayor que cuidar sabemos la importancia de contar con los recursos para poder brindarle los servicios que requieren, nosotros haremos lo que nos corresponde para hacer valer a los adultos mayores”.
Al respecto María Jesús Cabrera Hernández, enlace del INAPAM en el estado, señaló que hoy se está dando cumplimiento a uno de los puntos del eje tres y a la línea de acción de apoyar este programa federal para beneficiar a personas adultas mayores con la obtención de la tarjeta.
“Es para este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso social, atender a todos nuestros adultos mayores, fortalécelos, incentivarlos y activarlos, aun cuando es responsabilidad de todos los que formamos parte de esta sociedad y cumplir el compromiso de beneficiar a todos los adultos mayores del Estado para que cuenten con un envejecimiento digno”, destacó.
La firma del convenio de colaboración fue signado y atestiguada por las regidoras Mari Luz Velázquez Jiménez y Carilín de Jesús Salaya Arias, así como por la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz; la Coordinadora del DIF, Beatriz Damasco Ramírez, entre otros funcionarios.