Centro tiene mucho que ofrecer en las actividades de pre-feria y feria, con muchas sorpresas y magia para mostrar a Tabasco el progreso que se está construyendo, enfatiza la presidenta municipal
VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
La alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, presentó de manera oficial a Paola Torpey Dueñas como representante de Centro en la Feria Tabasco 2023, ante ciudadanos del municipio que abarrotaron el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.
Ante el entusiasmo y algarabía de los asistentes, la presidenta municipal afirmó que Paola Torpey Dueñas es digna representante de esta comuna porque es una joven en cuya personalidad confluyen belleza, talento, simpatía y valores.
Enunció que su inteligencia y candoroso porte, son cualidades que dan la certeza de que pondrá en alto el nombre de Centro, por lo cual le agradeció el haber aceptado este honroso papel y también a sus padres, José Jesús Torpey Calderón y Cristell Dueñas Zurita, por la confianza y el respaldo.
En el recinto, que vibró con la alegría de la proximidad de la máxima fiesta de los tabasqueños y la presencia de ex Flores de Oro y ex embajadoras de Centro, la primera regidora resaltó que a pocas semanas de que inicie la Feria, luego de tres años de pausarse por la pandemia, ya “estamos listos para hacer que aflore la convivencia solidaria”.
Aseveró que como anfitrión, Centro tiene mucho que ofrecer en las actividades de pre-feria y feria, con muchas sorpresas y magia para mostrarle a Tabasco entero “el progreso que se está construyendo”.
La Feria será, enfatizó la alcaldesa, una rica amalgama de tradiciones, arte, cultura y desarrollo. “Vamos a vivir esta fiesta con entusiasmo y auténtico espíritu fraterno. Que sea para nosotros y los visitantes la mejor de las experiencias”, auguró.
Osuna Huerta resaltó que además de distinguirse en lo económico, social y territorial por encontrarse aquí la capital del estado, el municipio también ha destacado en el certamen de “La Flor de Oro”, al acumular nueve de ellas, siendo la primera en 1957 y la última en 2011.
Por ello, consideró que este año, Paola Torpey Dueñas, pone a Centro en la ruta de avanzar firmes por un galardón más. “A través de sus ojos miramos la inquebrantable aspiración de conquistar un mejor futuro. Porque así es ella: soñadora, decidida, de ideales firmes y principios arraigados”.
En este marco, de bullicio y unidad familiar, Yolanda Osuna parafraseó al Poeta de América, Carlos Pellicer Cámara. para reflejar lo que ciudadanos viven con esta presentación: “arde en Tabasco la alegría de la feria y en hondo suspiro te gozo así”.
Con un recinto pletórico, amenizado por la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, la participación musical de Freddy Persa, ex participante de la Voz Senior México 2021, Paola Torpey Dueñas, ataviada en vestido verde esmeralda, subió al escenario, recorrió la pasarela y expresó contundente como portavoz del municipio:
“Asumo la encomienda de llevar el mensaje de la juventud de Centro, especialmente de las mujeres, que como yo, se preparan y participan activamente en la prosperidad de su entorno, en la promoción de su belleza natural, de su diversidad gastronómica y su legado cultural”.
“Soy Paola Torpey Dueñas y este 2023 ganamos juntos la realidad del gran sueño, de darle a Centro su décima flor, porque si Centro, quiere… ¡Tabasco tiene flor!”, manifestó.
Con este ambiente, de batucada, matracas, de inflables para aplaudir y el rojo distintivo de las playeras que portaban sus seguidores, el Gran Salón Villahermosa retumbó con vigor bajo la arenga de: ¡Centro, Centro, Centro!
El maestro de ceremonia, Ricardo García Cacho, dio lectura entonces a la semblanza de la representante de este municipio y la multitud arropó el desenvolvimiento de Paola, quien se dejó querer y correspondió a la calidez y espontaneidad de los ciudadanos de Centro.
Además, convivió con las ex flores de Oro, Valeria Salas Arceo, en 2001, y Adriana Liseet Rodríguez Lastra, en 2006, así como con las ex embajadoras Nidia Silvia González, 1968; Gladis del Rivero Aguilar, 1970; Addy Yolanda Quintero Buendía,1978; Martha Manrique Fojaco, 1983; Belinda Arceo Giorgana, 1982, Jacaranda Lozoya Granier, 1997, y Yessenia Guadalupe Reynés Brindis, en 2007.