María Soledad Villamayor Notario deberá ratificar su renuncia este jueves 23 en segunda notificación
VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
La falta de seriedad política de la profesora María Soledad Villamayor Notario, quien ostentaba el cargo de segunda regidora y Síndico de Hacienda de Jonuta, quedó evidenciada al no responder el llamado de la 63 Legislatura Local, para ratificar el escrito de renuncia al cargo de elección popular que ella misma presentó ante la Cámara de Diputados, lo que incluso constituye una falta de respeto a la soberanía local.
Ante la negativa injustificada de acudir a la cita, personal de la Dirección Jurídica del H. Congreso notificaron fecha de la nueva diligencia a Villamayor Notario, quien deberá ratificar su renuncia mañana jueves 23 ante la Legislatura Local, sin que haya causa grave que amerite la decisión, o sin que se conozcan argumentos acompañados de pruebas de hecho y derecho que justifiquen su renuncia al Cabildo, por lo que de desatender el llamado que hace el Congreso, la ex Síndico de Hacienda evidenciará que su solicitud de renuncia obedece a caprichos personales y factores políticos para desestabilizar la administración y enrarecer el ambiente en Jonuta, objetivo que seguiría sin lograr.
Como Síndico, la actuación de Villamayor Notario ha dejado mucho que desear por privilegiar aspiraciones políticas incluso, de personajes ajenos a morena, lo que también exhibe su falta de oficio político. Una vez iniciado el procedimiento de renuncia ante el Congreso Local, Villamayor no debe vacilar y proseguir con el trámite mismo que está en marcha por la 63 legislatura.
Si no acude al segundo llamado del Congreso Local, previsto para este jueves 23 a ratificar su renuncia, Villamayor Notario confirmaría su falta de respeto a las instituciones y nula seriedad política por lo que vería deteriorara aún más su de por si poca credibilidad en el municipio de Jonuta.
No hay mañana para la ex Síndico de Hacienda, en la encrucijada que ella misma, por desconocimiento de la ley y por seguir equivocados consejos políticos, propició.