VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN
Como parte de su compromiso social con las entidades donde tiene presencia y con la finalidad de coadyuvar en la mejora de los servicios de educación, Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con el Programa de Dotación de Mobiliario Escolar para planteles en comunidades con actividad operativa en el estado de Tabasco.
Desde el inicio del programa en 2019, se ha ejercido una inversión de 78.4 millones de pesos, con la dotación de mobiliario de primera calidad a mil 962 aulas de 524 escuelas ubicadas en los municipios de: Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.
Con estas acciones se han beneficiado a miles de estudiantes de educación básica, media básica y media superior, con la entrega de:
Seis mil 16 mesas y 13 mil 448 sillas para niños de educación preescolar; 47 mil 779 pupitres a estudiantes de primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y telebachillerato; mil 963 sillas y sus correspondientes escritorios para docentes, mil 968 pizarrones y mil 953 gabinetes.
Como parte de la tercera etapa de este programa, personal de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex hizo entrega en días recientes del equipamiento a planteles del municipio de Huimanguillo, en actos que contaron con la presencia de autoridades escolares y comunitarias, así como de padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas beneficiadas.
Es importante destacar que la cuarta etapa del programa representará una inversión de 43.4 millones de pesos y beneficiará en el 2023 a otros 180 planteles educativos del estado.
Con estas acciones, Pemex reafirma su compromiso con la educación de las y los estudiantes de las comunidades donde tiene presencia.