QATAR/REDACCIÓN
La selección de Argentina es la primera finalista del mundial de fútbol Qatar 2022 tras vencer 3-0 a Croacia en el Estadio de Lusail.
Los goles se gritan con fuerza en Qatar, donde existe una pasión incondicional y generalizada por la albiceleste y Lionel Messi.
El aplauso era unánime cuando el árbitro italiano Daniele Orsato pitó tres veces y certificó que Argentina está en la final.
Ahora la albiceleste espera por el ganador de la segunda semifinal entre Francia y Marruecos que se disputará este miércoles.
No ha sido un camino fácil para Argentina, que perdió su primer partido ante Arabia Saudita en uno de los resultados más sorprendentes del campeonato.
Argentina aterrizó en Qatar con la insignia de favorita y con el peso de un país ilusionado y convencido de que esta es una oportunidad histórica.
Es el posible último Mundial de Messi, al que solo le falta este título para poner la guinda a su carrera, y llega un año después de ganar la Copa América que rompió con 28 años de sequía albiceleste de un gran título internacional.
Las expectativas eran altas y la derrota en el debut ante Arabia Saudita convirtió cada partido para Argentina en una final adelantada.
Cuando las dudas florecieron, los jugadores respondieron. Y demostraron saber sufrir y jugar bajo la presión de no poder permitirse un solo traspiés más.
Por el camino dejaron a México, Polonia, Australia, Países Bajos y la siempre aguerrida Croacia.