QATAR/ REDACCIÓN
La selección de Brasil fue eliminada por Croacia en tanda de penales en dramático partido de cuarto de final, mientras que Argentina ganó a Holanda (países bajos) en también tanda de penales.
En un partido trabado e intenso, Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar al caer en la tanda de penales de los cuartos de final frente a Croacia.
Fue un partido rocoso para los sudamericanos, que parecieron encontrar la luz en el minuto 15 de la prórroga, cuando Neymar armó un par de paredes con sus compañeros y logró filtrarse hasta el área que protegía Dominik Livakovic y marcar el primer gol del partido.
De ese modo Neymar logró igualar la marca del legendario Pelé de número de goles marcados en los Mundiales para Brasil: 10 para cada uno.
Pero los croatas no se rindieron y en un contragolpe lograron igualar en el minuto 27 del tiempo extra a través de Bruno Petkovic.
Posteriormente, en tanda de penales, Brasil falló dos de cinco y los Croatas ninguno de los que tiró.
Argentina derrota a Holanda
Por su lado, la selección de Argentina eliminó a Holanda (países bajos) en también tanda de penales.
El arquero de los albicelestes, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, paró dos penales a los Países Bajos en la tanda decisiva para llevar a Argentina a semifinales del Mundial de Qatar.
Los fallos de los holandeses Van Dijk y Berghuis en la tanda final, dieron el pase a semifinales a los argentinos tras intenso duelo que en tiempo regular y prórroga terminaron empatados 2-2.
La Albiceleste se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la Oranje reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Weghorst.
El próximo martes, Argentina y Croacia disputarán su pase a la semifinal.